¿Cómo construir un medio de comunicación social, el embudo de ventas

Cuán grande sería si los clientes se presentaron en su tienda o en su página web con un tablero sándwich en sus hombros, la publicidad de su nivel de interés en lo que tiene que ofrecer.

“Estoy dispuesto a comprar ahora!”

“Estoy en el modo de investigación.”

“Estoy totalmente sólo la navegación.”

Bien puede que no sea una tarjeta de emparedado, pero hay algunas maneras de obtener un buen sentido de esta intención comprador.

Especialistas en marketing de hoy en día tienen una gran comprensión de los embudos de ventas, la forma en que los clientes se mueven de la conciencia para la compra (y más allá). Estos embudos cubren todos los diferentes puntos de contacto, canales de comercialización, y las métricas clave que intervienen en la decisión de compra y ayudar a tener una mejor idea de lo que la mensajería y el contenido que tiene más sentido en diferentes puntos del recorrido del cliente.

Y la gran pregunta en nuestra mente en la memoria tampón: ¿dónde encaja medios de comunicación social dentro de este canal de ventas?

Tenemos algunas ideas sobre esto, así como algunos ejemplos y pasos para ayudarle a construir su propio embudo de ventas, con un enfoque social media clara.

Empecemos.

pablo-29-800x400

Dentro de la mente de sus clientes: Comprender el embudo de ventas

Usted tal vez ha visto el canal de ventas tradicional: una pirámide invertida que se va estrechando cuanto más nos acercamos a la venta.

Aquí está un ejemplo típico, desde el blog de impacto:

sales-funnel-impact

Y aquí hay una variación simplificada (y hacia los lados) de McKinsey & Company:

mckinsey-sales-funnel

Entonces, ¿dónde encaja la redes sociales en estos embudos?

En mi experiencia, los medios sociales han aparecido por lo general en la parte superior, exactamente en el polo opuesto de la venta. Tal vez no es de extrañar entonces que los jefes, clientes, y los equipos tienen dificultades para estar completamente a bordo con la priorización social como un canal. De acuerdo con el embudo, usted no hace su dinero de lo social – al menos, no directamente.

Social-Media-Leads

A no ser que …

Tal vez no es como cortar y seco que social es siempre más alto de embudo?

Tal vez no es tan corta y seco que no es ni siquiera un embudo!

Algunos de estos pensamientos tienen un bit de datos detrás de ellos, gracias Toan exploración de McKinsey & Company, donde se analizaron más de 20.000 clientes y cómo experimentaron el embudo de ventas. McKinsey & Company encontró que el embudo podría ser más de un círculo.

Screen-Shot-2016-03-01-at-11.26.04-AM

El concepto de embudo no logra captar todos los puntos de contacto y los factores clave de compra resultantes de la explosión de opciones de productos y canales digitales, junto con la aparición de un consumidor cada vez más exigente, bien informada.

Esto conduce a cuatro fases principales del viaje comprador circular:

primer examen
Evaluación activa (la investigación de posibles compras)
Cierre (adquisición)
Posterior a la compra (la experiencia con el producto, servicio o marca)
Incluso en este caso, mientras que hay menos de un enfoque de arriba hacia abajo en este modelo, siendo los medios sociales aparece principalmente sólo al principio, en la fase de examen inicial.

¿Cómo funciona este jive con su experiencia con la social?

Para nosotros, que hemos observado una visión ligeramente diferente de las cosas, tanto en los medios sociales, donde encaja dentro del embudo y posiblemente con medios de comunicación social que tiene un embudo de su propio. Me encantaría compartir más.

 

Comparte