Las Mejores prácticas de las redes sociales para pequeñas y medianas empresas

Estar en las redes sociales es una necesidad absoluta para todos los negocios hoy en día. De compartir actualizaciones acerca de la organización, a la construcción de relaciones con los clientes, para hacer frente a los problemas de servicio al cliente, las redes sociales ofrecen un medio único para hablar con los clientes. Pero para algunos, las redes sociales pueden parecer una actividad desconocida, un miedo que puede ser abrumador para implementar y administrar. Como resultado, una gran cantidad de cuentas de redes sociales de pequeñas empresas  tienen pocas publicaciones y un numero mínimo de seguidores, o peor aún, que no tienen ninguna presencia social en absoluto. Si usted está buscando para lanzar sus esfuerzos en las redes sociales, siga estos consejos para ayudarle a empezar.

semiar-social-media-marketing-essentials-training-course-workshop-trash-media-digital-marketing-communications-pr-advertising-agenc
Completar los perfiles

Por lo menos, su perfil debe tener una foto, que debe ser una imagen de alta resolución del logotipo de su empresa. Más allá de eso, rellene la sección del perfil lo más posible con el producto de su empresa o servicio, una breve historia, misión, e información de contacto.
Comprender cada red

Las Redes sociales eficazes no es todo acerca de videos de gatos y autofotos. Facebook tiene una cultura diferente a Twitter y LinkedIn, por lo que es importante que usted entienda la diferencia entre ellos. Pasa algún tiempo a escuchar, observar y aprender los matices de cada comunidad.
Ser sensible y accesible

Si sus seguidores están haciendo preguntas, responder con prontitud. Si va a haber un retraso en el suministro de la respuesta, hacerles saber que va a volver a ellos tan pronto como sea posible. No se puede fomentar un diálogo abierto si no está atento.
La consistencia es la clave

Determinar qué canales de redes sociales van a obtener los mejores resultados y mayor compromiso con su público objetivo y luego trabaje con su equipo para determinar cuando se van a hacer las publicaciones en cada canal. Aquí es una guía general:

  • Twitter: 3-5 tweets al día
  • Facebook: 1 mensaje a la semana
  • LinkedIn: 1-2 mensajes a la semana

Sea agradable

Sus seguidores quieren saber que hay una persona real detrás de los tweets y mensajes. Hablando de temas que no son específicos de su negocio y producto ayudará a hacer esta distinción.
Lo más importante es entender que ser activo en Facebook, Twitter o LinkedIn no le va a generar mas ventas para su negocio, aunque puede ser un subproducto. Su estrategia social es una manera de construir relaciones con sus clientes, crear conciencia acerca de su producto o servicio, y mejorar la satisfacción del cliente y la experiencia.

 

Comparte